Como evitar Virus y Spam ?

Lo Primero es tener claro que no existe la inmunización completa en Internet, si buscamos eso estaríamos como viejas paranoicas con cada nuevo correo. Recomendaciones lógicas para muchos, pero desconocidas para otros: Al Comenzar una nueva instalación debes estar desconectado de Internet, ya que muchas de las amenazas que ser originan en la Red infectan el Computador apenas dispone de conexión.
Lo Segundo: si se va a aplicar una limpieza generalizada, hay que tener la última versión del sistema operativo del equipo. Por Ejemplo: Windows XP con Service Pack 2, el que viene con herramientas básicas de protección del equipo (Firewall o Pared de Fuego).

Lo Tercero es disponer de un buen antivirus que proteja durante la navegación y al revisar correos o archivos.

¿Qué hacer con el Spam? Simple, ten una dirección de correo pública (que sirva para inscribirte en todos los sitios que desees), que uses el mismo para MSN Messenger o tu Software de Chat Favorito y además otra dirección que permita seleccionar a quien se la des. Quizás te lleguen algunos Spam, pero no de la manera que generalmente sucede. Piensa que a fin de cuentas si tu correo va con una cadena que pide plata, o cooperación, o que reenviemos un correo porque quien sabe que pasará el 2020, inevitablemente tu mail estará en manos inconvenientes.

Fuente: Revista PuntoNet

~ por leoxz en noviembre 10, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: