Queen

Queen es una banda de Rock clásico creada en Londres, Inglaterra en 1970 por el ya fallecido Freddie Mercury tras la ruptura del grupo Smile, banda de donde provienen Roger Taylor y Brian May en compañía de Tim Sttaffel. A mediados de 1971 se uniría como bajista John Deacon, conformando así la formación definitiva.

Para muchos, Queen es considerado como el mejor grupo musical, incluso llegando a ser elegida en numerosas ocasiones a través de encuestas con tal calificación.[1] Es reconocida como la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.[2]

La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.[3]

Según OhmyNews la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en dia supera los 300 millones de discos vendidos[4] de los cuales 32.5 millones corresponden a Estados Unidos[5] , convirtiendo así a Queen como una de las bandas mas vendedoras del mundo.

Tras la muerte de Freddie Mercury el bajista John Deacon anunció su retiro de la música en 1997[6] , mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el Queen + Paul Rodgers

Queen

Historia

En 1969 el guitarrista Brian May y el bajista y cantante Tim Sttaffel deciden formar una banda en el Imperial College de Londres, entonces decidieron buscar un baterista, y al llamado recurrió Roger Taylor, un estudiante de odontología se sumo a Smile, como decidieron nombrar a la banda. Smile sirvieron como teloneros de artistas como: Genesis, Yes, Jimi Hendrix y Pink Floyd.

Primeras grabaciones [editar]

En 1969 Smile firma un contrato con Mercury Records y entran a un estudio de grabación donde plasman seis canciones. Solamente dos canciones fueron editadas en forma instantánea y lo hicieron en formato simple. El lado A contenía la canción Earth y el B Step on Me. Las otras cuatro (April lady, Polar Bear, Doin Allright y Blag) vieron la luz en 1982 de acuerdo a la discografía de Queen, el tema Doin all right si salió a la luz en el primer álbum de la banda (Queen) y solamente en Japón. El material no ha dejado de ser una pieza de coleccionista. El sencillo fue un profundo fracaso tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Tim Sttaffel decide dejar la banda para unirse a “Humpy Bong”[7] , sin embargo les recomienda que prueben con su compañero de piso quien estudiaba arte con Staffel y se había vuelto un fanático de la banda, Farouk Bulsara, que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por el de Freddie Mercury que sonaba según él, mucho más poderoso. La elección de ese nombre se debió a que sus amigos le decían Freddie. Incluso en su familia adoptaron ese apodo. Mercury (Mercurio) es en la mitología romana el mensajero de los dioses, hijo del dios Júpiter y de Maya, la hija del titán Atlante. Mercurio es también el nombre de un mineral propio del signo zodiacal del vocalista: Virgo.

 

Brian May en un concierto de Queen de 1979.

 


Brian May en un concierto de Queen de 1979.

Primeros Días de Queen

En 1972 deciden buscar bajista no sin antes producirse una sustancial modificación: el nombre de la agrupación. Después de ciertas discusiones donde Taylor propuso de “The Rich Kids” se impuso la opción de Freddie Mercury: “Queen”. Este nombre no dejaba de ser controvertido pues hacía alusión a diversos elementos: reina es el nombre de una jefa de estado monárquico, la líder de un panal de abejas, todos referentes alusivos a la ambivalencia sexual. Con las polémicas al margen, la banda debutó con el nombre Queen el 25 de noviembre de 1972. Pero aún no encontraban bajista. Después de tener numerosos bajistas que no encajaban con la química de la banda el cuarto miembro fue el elegido: John Deacon.

Queen comenzó a ensayar de inmediato para conseguir canciones de autoría y estilo propios con el objetivo de diferenciarse de las demás bandas de la época. Por aquel entonces el Hard rock seguía vigente a través de grupos como Led Zeppelin o Deep Purple pero ya se encontraba en estado de fusión con el género progresivo que tenía como exponentes a Pink Floyd, King Crimson, Genesis, Yes o Emerson, Lake and Palmer. Mercury no dejaba de aportar ideas y esto se notaba pues la banda había evolucionado desde un sonido visceral hacia otro más elaborado, más teatral, épico, pomposo pero sin perder energía.

Freddie Mercury

Estatua de Freddie Mercury en Montreux

Aqui les Dejo el Tema Bohemian Rhapsody para que lo escuchen (8)

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: