Ramones

Ramones es una influyente banda de Punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos en el año 1974.

Pioneros del naciente punk rock, cimentaron las bases del estilo con composiciones simples, minimalistas y repetitivas, contrarias a la pomposidad del rock progresivo de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock,The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60’s como The Shangri-Las, el garage proto-punk de MC5 y The Stooges y el glam callejero de New York Dolls y T. Rex.

Ramones lideró el la primera ola en Nueva York, compartiendo el escenario de CBGB con Patti Smith, Television, The Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros. Uno de los actos más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe desde The Clash y Sex Pistols a Sonic Youth y Nirvana .

La banda se disolvió en 1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza. En 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.[1] .

Aqui les dejo un Tema de este Grupo: Rockaway beach


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: